viernes, 25 de mayo de 2012

Soneto XVII


No te amo como si fueras rosa de sal, topacio 
o flecha de claveles que propagan el fuego: 
te amo como se aman ciertas cosas oscuras, 

secretamente, entre la sombra y el alma. 

Te amo como la planta que no florece y lleva 
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores, 
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo 
el apretado aroma que ascendió de la tierra. 

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, 
te amo directamente sin problemas de orgullo: 
así te amo porque no sé amar de otra manera, 

sino así de este modo en que no soy ni eres, 
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, 
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño. 



Cien sonetos de amor
-Pablo Neruda-
1959




20 comentarios:

  1. ooooooooooooo, te nos has enamorau! Normal, con chicos tan guapos y jatorras es imposible no caer rendida!

    ResponderEliminar
  2. No leo poesía pero reconozco que este es muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bonita poesía. He llegado a tu blog a través de la lectura conjunta de Maldita, y por aquí me quedo atento a tus reseñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me pones ese poema de Neruda y esta escena de la película tan bonita!! OooH! así pocas se resisten, ¿eh? me encanta!

    Besillos

    ResponderEliminar
  5. Yo, me voy a abstener de hacer comentario alguno ante este pasteloso, ñoño y terriblemente romántico soneto por el que habría dado mi ojo derecho (que tengo más dioptrías)por que alguien me lo dedicara... pero esto no huele a castañas de la plaza mayor, esto huele a castañuelas, que no es lo mismo ....

    Besos, M in love!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaajajajajajajajaja pa´que??? si tu eres mucho mejor soltando piropos! como el peluqueril de anoche, que aun me estoy riendo...

      Eliminar
    2. Qué barbaridad solté anoche qu no me acuerdo? jaja me drogaste?

      Eliminar
  6. PD: Me alegra ver qeu Koldo se ha despertado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba dormido, estaba de parranda. Y voy a seguir!

      Eliminar
    2. Nota mental: ir a la conquista de Btzn.

      Eliminar
    3. Bartzelona. La ciudad del pecado y los excesos.
      Conquista? Seguro que te rindes antes de empezar.

      Eliminar
  7. ¡Delicioso! Poco a poco estoy conociendo verdaderas joyas de la poesía española. Primero de la mano de "Mis lecturas y más cositas" y ahora con vosotros. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)