sábado, 2 de julio de 2011

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

Con Nunca olvides que te quiero finiquité junio. Lo terminé el 30 a la tarde y aunque al principio no me convencía por lo liante que puede llegar a ser, a medida que avanzaba me atrapó totalmente y al terminar puedo decir que me ha gustado bastante.

Es la historia de Madison, una niña de once años que es secuestrada por un hombre que la encierra en una habitación previamente construida para ella. Con la inocencia y ternura que caracteriza a una niña de su edad, Madie durante su cautiverio va escribiendo sus vivencias en unos cuadernos que logra que su captor le compre a regañadientes.

A la vez, la madre de Madison va escribiéndole cartas que guarda y no muestra a nadie, contándole cuánto la echan de menos ella y su padre, y recordándole que ella sabe que no está muerta aunque todos se empeñen en meterle lo contrario en la cabeza, porque ella la siente en el cuerpo y la siente viva, como sólo una madre puede sentir a un hijo. 

Y al mismo tiempo que escriben madre e hija, Stanislas, el joven que era vecino de la familia de Madie y enseñaba a jugar a tenis a la niña, va narrando a tiempo real su propia vida, teniendo siempre presente a Madie (que estaba y sigue enamorada de él a pesar de los diez años de diferencia que los separa). La vida de Stan es la de cualquier joven que se va a estudiar a la capital, se enamora, rompe el corazón, se lo rompen a él, sale, va y viene y siempre acordándose de Madison y sintiéndola un poco también.

Lo cierto es que la historia me recuerda mucho a la de Natacha Kampush: el secuestro de una niña de aspecto nórdico, años de cautiverio en un zulo de la propia casa del captor, una huida años después cuando se presenta la oportunidad, vuelta al mundo real y la prensa acosándola día y noche. No sé si el libro está basado en esa historia, en la que por suerte y en la línea de la ternura que maneja, no hay abusos sexuales, pero puestos a elegir una novela de secuestros, me gustó muchísimo más La Habitación

El libro es entretenido y si bien tiene su enganche, al principio es bastante lío, porque hay un salto de personajes y narraciones que cuesta entender y un exceso de nombres que situar. Lo que más me ha gustado ha sido el origen de la frase que da título a la novela: la madre de Madison escribía al final de todas sus cartas "Nunca olvides que te quiero. Mamá."



NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO
-Delphine Bertholon-
Editorial Grijalbo, año 2010
PVP. 8,95€

1 comentario:

  1. Hola guapa, pues a mi con lo que has contado del libro también me recuerda muchísimo a la historia de Natacha, se me pone la piel de gallina con estos temas, lo peor es que seguro que existen muchos y ni lo sabemos :(
    Gracias por tu comentario, sobre los kits de YES TO yo sí vi el de Tomatoes pero los productos cambian, por ejemplo en vez de gel trae champú (que me han dicho que es genial), yo me imagino que los tienen en todos los sephora pero mejor si te acercas porque además creo que también hay kits de 10€ que vienen más cantidad (en mi sephora no los hay), yo creo que valen más la pena porque así tienes más producto para comprobar si te va bien con tu piel :). Y ahora en sephora hay un 20% de descuento y en el facebook de sephora están poniendo durante unas horas un descuento del 10% que se suma al 20% anterior, ahora mismo no lo tienen pero lo van subiendo (basta que le saques una foto con el mvl). Te lo digo porque así tendrás más descuento si vas :)

    besitos♥

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)