lunes, 7 de mayo de 2012

Lunes feliz

Hace unos días, me apunté a la lectura conjunta de El asesino hipocondríaco que organizó Deigar en su blog Espiral de Letras

La verdad es que lo hice porque no veo el momento de leer ese libro y me pareció una buena oportunidad para no aplazarlo más. Pues el caso es que además sorteaba un ejemplar, ¡y me tocó!

Me ha llegado esta mañana, y no se me ocurre mejor forma de empezar la semana que recibiendo un libro...

¡Muchas gracias, Deigar!



El señor Y., asesino profesional a sueldo, recibe el encargo de acabar con la vida del escurridizo señor Blaisten. Pero para tener éxito en su misión, deberá vencer dos obstáculos importantes: su galopante hipocondría y su obsesión por los grandes escritores (hipocondríacos) de la literatura.
El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional. Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento. Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.

(Fuente: www.megustaleer.com)





11 comentarios:

  1. Jo, qué envidia me das! Yo lo quiero! Espero que disfrutes mucho la lectura, tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  2. si es que no hay mejor manera de empezar la semana que recibiendo libros... ya nos contarás qué tal está
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama la atención desde que lo vi en "conocer al autor". Es genial, al menos la reseña es la caña

    Espero que lo disfrutes, ojalá yo pueda leerlo algún día.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Así si que se empiezan bien los lunes jejeje.

    Yo tengo en mi lista de deseos hace ya un tiempo este libro jeje.
    Disfrútalo, estaré atenta a tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nos veremos en la lectura conjunta, M.!! Menudo comienzo de semana tan bueno, eh?
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe de su existencia, y ya he visto algunas reseñas bastante positivas de la misma. Espero la tuya.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en casa esperándome, a ver qué te parece!

    un besote y feliz lunes

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! Todas las reseñas que he visto sobre el libro son buenísimas, seguro que te gusta. Besos y que disfrutes tu lectura.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!! La verdad es que deseaba tener ese libro, estoy ilusionadísima :D

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)