viernes, 4 de mayo de 2012

Lectura conjunta: Maldita

Ando tarde, ando liada y ando que no sé ni por donde voy, pero Lupa (Acurrucada entre letras) se ha encargado de ponerme al día y como no hay dos sin tres, todavía no he terminado de situarme y ya me he metido en la lectura conjunta que ha organizado.

¡Supongo que estaréis todos enterados, pero por si acaso falta alguien, comento!

El libro de cuestión es Maldita, de Mercedes Pinto. La verdad es que yo he conocido a la autora a través de una entrevista que le hizo la propia Lupa, y entre eso y la sinopsis, no me lo puedo perder.


Lucía llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, odios y rencores acumulados por cinco de las generaciones que la antecedieron. Su padre, un cacique que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en la que es concebida condenándola a vivir para el resto de su vida en una casucha apartada de la vida que merece. Su encierro hace de ella una criatura especial pero incapaz de salir al exterior. Ella desconoce que ha venido al mundo a cumplir una misión: acabar con todo el resentimiento que han ido sembrando en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que las ocuparon.

A pesar de estar estigmatizada desde antes de su nacimiento y ser pasto del odio y la ambición de algunas de las personas que se cruzan en su existencia, la valentía de un muchacho que vive en las tierras vecinas, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque habrá de hacerse una mujer antes de que se cumplan las palabras proféticas que su madre pronunció antes de morir.




Antes de la lectura, Lupa sorteará dos ejemplares de la novela para dos ganadores, y otros muchos premios que podéis ver en su blog. Para conocer las bases y saber más, ¡click aquí!

Lupa... Zenkiu berimatxes por la iniciativa!! 
(...y el resto, en privado!)



·Web de la autora, Mercedes Pinto.




13 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser mi sol norteño.

    ResponderEliminar
  2. Yo también participaré!! El libro tiene una pinta estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy apuntada, el libro tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Koldo, me encanta verme aquí, en esta casa tan llena de libros. Solo espero que tu esfuerzo finalmente valga la pena. ¡Ah! y que "Maldita" se merezca alguna Mafalda, bueno, mejor muchas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercedes! Qué sorpresa :D

      Aclaración: yo soy Maider (M), y el blog es mío. Koldo es un amigo que cuando le apetece, escribe aquí sus reseñas! (más que nada para que sepas con quién hablas).

      Yo también espero darle muchas Mafalditas, viniendo de Cita, dudo que sea lo contrario!

      Besazo!

      Eliminar
  5. Soy otra de las suicidas que también se ha apuntado a esta lectura conjunta... van 6 para este mes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre has tenido un punto kamikaze encantador...

      Eliminar
  6. Perdona, Maider, qué error más inoportuno, lo siento. Busqué tu nombre y vi Koldo a la derecha... Ya no se me olvida, mil gracias por la aclaración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte! Yo tambien participo

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)