miércoles, 24 de agosto de 2011

LA NOVIA DE PAPÁ

Uno de los tres últimos que he sacado de la biblioteca (y todo hay que decirlo, bajo la mirada sonriente de la SBB, que además asentía con la cabeza... Aprobó mi elección, y menos mal porque el lunes por la mañana no tenía mucho humor para broncas...) y el primero que me he leído. Y no podía ser de otra forma porque La novia de papá lo tenía en La Lista desde que salió en septiembre del año pasado.

Sol es una treintañera que se enamora de Pablo. Pero su hombre perfecto trae dos regalos: Eva y Teresa, las hijas que tuvo con su ex mujer, Marina. Para Sol las niñas no eran un problema, porque pasan media semana con la madre y media con el padre, y no tienen que coincidir en absoluto, así ella pasa media semana con su enamorado y otra media viviendo su vida independiente. 

Pero Pablo quiere dar un pasó más y decide que las tres mujeres de su vida se tienen que conocer. Así, Sol se encuentra con que tiene que lidiar con Teresa, una niña de ocho años tierna, dulce, celosa y posesiva; y con Eva, una preadolescente de once, con afán de protagonismo, mucha chulería, contestona, pero también frágil y a su manera, cariñosa. Mientras Sol intenta hacerse a las niñas, su hombre da otro paso más: quiere que se vayan a vivir juntos. 

Eso implica un cambio de piso, convivir media semana con las dos niñas que tienen un don para la inoportunidad y desesperar muchas veces a su "madrastra", aguantar a Marina, la ex, que al igual que su hija mayor tiene demasiado afán de protagonismo, reservar un cuarto de la casa para Pau, que es como Pablo deja caer que se llamará un probable futuro hijo de la pareja (ante el rechazo de Sol). En definitiva, implica un gran cambio en la vida de Sol.

Con muchas anécdotas, muchas situaciones cotidianas, y narrado en primera persona por Sol con un gran realismo, mucha ternura y mucha ironía, asistimos a la creación de una nueva familia en la que todos tienen que acostumbrarse a todos, con situaciones límite y muchas decisiones que tomar. 

No es una novela graciosa, pero sí hace sonreír mucho. En mi caso, la autora ha conseguido que me solidarice mucho con Sol, que sienta infinita ternura por Pablo, que me den ganas de estrangular a Eva y su madre y de regalarle de una vez una consola y un perro a Teresa, a ver si se callaba de una vez.

Me ha encantado, definitivamente... Es la primera novela de Paloma Bravo, así que cuando vuelva a publicar algo, lo leeré seguro.



LA NOVIA DE PAPÁ
-Paloma Bravo-
Plaza & Janes Editores, año 2010
PVP. 16,90€

4 comentarios:

  1. Hola guapa :D muchas gracias por tu comentario, la camiseta ya era así es de BOO&BOO (tiene tienda online) son muy cucas las camisetas que tienen :D
    Y también gracias por el email ya te lo he contestado antes :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero por lo que cuentas parece muy entretenido, una situación un poco caótica pero creo que me puede gustara así que si lo encuentro lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Pues es de esos libros que los tenía vistos con curiosidad por una obra de teatro que ví hace años y se me daba la sensación que podía parecerse. Me lo has confirmado. Lo buscaré.
    Un saludo, buen blog. Nos iremos viendo

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!! jope es una pena que no tengáis estas tiendas. Deliplus tienen productos bastante buenos para el precio que tienen y Essence es bien baratito, esta última marca la puedes comprar online en Maquillalia (por ejemplo). Yo si tuviera que comprar muchas cosas las compraría en la web pero claro los gastos de envío a mallorca son muy altos :/ así que eso me tira para atrás..

    besotes♥

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)