viernes, 5 de agosto de 2011

LA IMPERFECCIÓN DEL AMOR

*Pues nada, sigo sin poder poner las tildes... Asi se queda hasta nuevo aviso >:|

Hacia tiempo que quería leer La imperfeccion del amor, y no me había dado cuenta de que la autora es la misma que escribió Las alas de mi padre, un libro que leí hace tiempo y aunque no me disgusto, tampoco me gusto especialmente. Me quede con la sensación de que el libro, aunque esta muy bien escrito y como todos tiene sus mensajes y moraleja, a mi no me aporto nada, ni siquiera me motivo. Lo termine porque tenia curiosidad de aclarar ciertos puntos, pero no por enganche.

Con La imperfección del amor, me ha ocurrido lo mismo. En esta ocasión, la autora cuenta la vida de tres hermanas, una soltera y amargada, otra casada e incapaz de tener hijos y la ultima con un hijo pero sin pareja. Viven en un pequeño palacio, legado familiar, pero ya ruinoso, y comidas por las deudas, tienen que alquilar pisos (que es como esta dividido el edificio) para salir adelante. 

En el palacio hay un vecino extraño que a veces tiene alianza y a veces no pero que sospechan que su compañera le ha dejado y del cual se enamora la hermana pequeña, cuyo hijo se hace rapidamente amigo del vecino para sorpresa de todos, ya que es un niño al que califican de retrasado y del que todo el mundo huye; un albañil, sobrino de la ama de llaves que conquista a la hermana soltera para después dejarla tirada, y la propia ama de llaves que sufre un accidente y comienza a comportarse como una desvergonzada mientras va perdiendo progresivamente la memoria.

Es un libro finísimo de lectura veloz, de 147 paginas que leí ayer en una hora y poco, y por lo tanto una historia en la que no da tiempo a que ocurran muchas cosas. Y sencillamente, eso es lo que pasa: casi nada. La sensación que me ha dado el libro es de monotonía, esperaba que ocurriera algo, la acción, y nunca pasaba nada, como si el desarrollo no fuese claro y por tanto el desenlace no acabara de tener lugar. 


La lectura es como sumergirse en el día a día de una familia que no nos interesa especialmente y sin embargo asistimos al espectáculo. Muy de la linea de Las alas de mi padre


Sin embargo, debo decir que tiene algunas frases y reflexiones muy buenas, la naturalidad de los personajes es sorprendente y hay un mensaje (o al menos yo lo capto así) entre todas sus paginas que me gusta mucho porque me parece muy real: uno nunca sabe lo que se le pasa a otro por la cabeza. Jamas sabremos que piensa y que siente otra persona, por mucho que intentemos adivinarlo o creamos saberlo con certeza, la realidad es que solo uno sabe lo que lleva dentro. Y es que las apariencias engañan...


LA IMPERFECCIÓN DEL AMOR
-Milena Agus-
Editorial Alfaguara, año 2010
PVP. 16€


Primeras paginas de la novela.

1 comentario:

  1. pues ahora mismo estaba a punto de empezarlo, y he decido mirar en la red antes..... Creo que lo leeré por eso de que es cortito.

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)