domingo, 28 de agosto de 2011

LO QUE VENDRÍA A SER ESPAÑA SEGÚN BUENAFUENTE Y EL TERRAT

Koldo, alias Mister X, es además de mi proveedor euskocatalán de libros, una persona clave en mi vida. Tenemos, en todos los aspectos, gustos totalmente opuestos, y eso se refleja también en lo literario. 

Por eso le pregunté si le apetecería colaborar en mi blog, ya que me parece interesante hablar de libros distintos a los que componen mi lectura habitual. Le gustó la idea y esta es su primera opinión.

Cuando él vuelva a publicar algo, se nos distinguirá fácilmente por la fuente tipográfica y el estilo, además de la etiqueta. A partir de aquí, se las apaña solito...

Moltes gràcies, K!



El ultimo libro que he leído (ahora estoy leyendo otro que si la estupenda y maravillosa dueña de este blog quiere repetir colaborador hablaré desde mi humildad y sencillez de él) ha sido “Lo que vendría a ser la historia de España según Buenafuente y el Terrat”. 

Me lo regalaron en plan coña (menudos regalos que hacen algunos) y para ver mi reacción al abrirlo (sí, tampoco entiendo que lo gran persona que soy me hagan estas putadas). No es que la historia de España me de igual, que también, sino que a mí Buenafuente mucha gracia no me suele hacer. Y eso que vivo rodeado de catalanes, pero ni aún así.

En teoría hacen un repaso de 75 grandes momentos/personajes/lo que les salga de la vaina de la historia de España en plan divertido/satírico/absurdo. Aunque, en realidad, es un quiero y no puedo. En muchos de los supuestos chistes o se oían grillos o pasaba la bola rodante del oeste cuyo nombre nunca recuerdo. Porque, seamos sinceros, hacer una broma con Belén Esteban cuando hablas de los visigodos, pues no pega. He de reconocer que con algún capítulo he esbozado una leve sonrisa pero, en fin, al final tenía la sensación de reír por no llorar.

Vamos que ha sido una MdL en toda regla. Eso sí, me ha ayudado a terminar la digestión mejor (eufemismo de cagar). Aunque no creo que eso diga algo bueno de un libro. 


LO QUE VENDRÍA A SER ESPAÑA SEGÚN BUENAFUENTE Y EL TERRAT
-Andreu Buenafuente / El Terrat-
Editorial Planeta, año 2010
PVP. 20,90€

1 comentario:

  1. Lo siento pero Buenafuente no es para mi, al menos, escribiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)