martes, 21 de febrero de 2012

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

Hace poco la maravillosa dueña de este magnífico blog me envío un epub por mail diciéndome que lo había visto y no había podido evitar mandármelo. Fue todo un acierto. Para los que nos gusta la ciencia ficción este libro es una auténtica biblia ya que contiene la referencia más friki jamás citada, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Pero nunca lo había leído. Así que me lo leí en lo que se tarda en ir y volver de Barcelona a Bilbao.

Me ha encantado. Es absurdo, socarrón, burlón, ágil de leer y muy muy divertido. Bueno, si te gusta este tipo de humor, claro. Que el humor inglés es muy peculiar. Lo de la ciencia ficción es más bien una excusa para reírse sobre el sentido de la vida y de las preocupaciones que tenemos de dónde venimos y a dónde vamos y atacar sin piedad al poder y a los que lo sustentan. No deja de burlarse en todo libro de esa necesidad que tenemos las personas de sentirnos el ombligo del universo. "La Tierra: inofensivo", es lo único que dice sobre nuestro planeta la guía más importante sobre el universo.

Con un puñado de personajes y muchas referencias a recónditos lugares del universo se construye una historia la mar de divertida que tiene un final acorde al libro: chocante pero sutil. Se mueve entre la ciencia-ficción, la acción, la filosofía y la crítica mordaz para seguirle la pista al último humano del universo, un hombre que iba a perder su casa porque iban a hacer una circunvalación y terminó sin planeta porque tenían que construir una autopista intergaláctica.


GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO 
- Douglas Adams -
Anagrama, 2008 (Edición), 1979 (Libro)
PVP 8.90€

7 comentarios:

  1. Si es que esto de conocerte desde hace un par de semanas tiene sus frutos, mira como acierto... Eneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

    Pues lo mismo me lo leo yo... ¿Cuándo? No sé. Sí, espera... A Don Vito pongo por testigo, que si voy a Barna me lo leo en el viaje. HE DICHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que tienes un Don para conocer a la gente que acojona.
      HAS DICHO. No sé por qué pero creo que te gustará.

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, divetidísimo con sus protagonistas imposibles y sus paradas por sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto varias veces en la librería, pero nunca me había animado. Con tu reseña me ha quedado claro que debo leerlo, porque seguramente me va a gustar, y mucho. Ya te contaré si finalmente lo leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Celebro que lo disfrutaras, aunque el género, de primeras, no me atrae nada.
    Lo dejaremos pasar de momento.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Es un libro divertido aunque la temática no sea la más afin. Es simplemente un ejercicio de reirse de nosotros mismos. :D

    ResponderEliminar
  6. El libro Guía del viajero intergaláctico es de mis favoritos, hecha a volar tu imaginación, apenas vi la película basada en el libro y esta buenísima, sino te gusta mucho leer, te recomiendo el filme pues no pierde la esencia.

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)