miércoles, 29 de febrero de 2012

Fragmento: Para siempre

(…) Resistencia a la oscuridad, oposición a la noche misteriosa que está en lo más profundo de cada uno de nosotros la oscuridad que, o antes o después, nos espera a todos.

Resulta fácil mantener a raya este espectro durante los días de primavera y verano. Cuando todo es luminoso. Pero cuando el sol se retira y la oscuridad desciende con sus dedos helados y esos dedos nos tocan, recordando nuestra fragilidad, todo se vuelve más difícil.  Somos delicadas esferas de cristal: basta un pequeño golpe para convertirnos en añicos. ¿Cuánto tiempo hace falta para que estos añicos vuelvan a ser una bella esfera iridiscente?

No el tiempo como nosotros lo definimos, porque ningún fragmento es capaz de volver a ser una forma completa. La luz es nuestra compañera, nuestra amiga, nuestro antídoto. Estaremos con ella hasta que, tímidamente, las tardes se vuelvan más claras, hasta que los pájaros rompan el silencio invernal y llenen el aire con sus cantos impregnados de disputas amorosas.


PARA SIEMPRE
-Susanna Tamaro-

4 comentarios:

  1. He leído tres libros de esta autora, dos me encantaron y uno me dejó fría. Quizá éste sea el título con el que me rencuentre con ella. La cita es hermosa

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, pero no creo que lea el libro, sinceramente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te comenté que la tengo pendiente. El fragmento es muy bonito. Cuando me ponga con Susanna ya te comentaré. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Una cita preciosa, me gusta esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)