martes, 27 de septiembre de 2011

Decepciones

Después de Contra el viento del norte, empecé con La herencia de los Saalberg. Normalmente cuando empiezo un libro, enseguida sé si me va a gustar o no. Me basta con hojear las primeras páginas, y nunca me falla. Al empezar con los Saalberg, me pareció un poco pesado, pero seguí adelante con él. Empezó a engancharme, pero he llegado a un punto de atasco en el que no avanzo ni a patadas y me he rendido ante la evidencia: he llegado a la mitad del libro y no me interesa nada como sigue ni como acaba. 

Casi me duele y todo, pero no lo soporto. Estaba dándole vueltas al tema mientras hacía unas compras y al pasar por la biblio se me ha ocurrido entrar a preguntar si por un casual no tendrían Cada siete olas, la continuación de Contra el viento del norte. Y han debido alinearse los planetas, porque ahí estaba...

Así que por primera vez en mi vida, dejo un libro a medias y sin ningún cargo de conciencia, que por algo pienso que hay demasiados libros esperando que los lea como para perder el tiempo con uno que no me gusta.

¡Volvemos a Glattauer!

2 comentarios:

  1. Pues espero que te guste más que a mí....
    Suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste más que el último, aunque dicen que es bastante peor que Contral el viento del norte. Yo leí el de los Saalberg a principios de verano y aunque no me entusiasmó conseguí llegar al final, te lo puedo contar ;)

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)