miércoles, 27 de junio de 2012

Club Jane Austen

Y seguimos con los retos, pero no con ese nombre... ¡Se forma en el blog Carmen y amig@s el Club Jane Austen!

Para formar este club, ha hecho falta juntar dos cosas: el próximo aniversario de nacimiento de Jane Austen (16 de diciembre de 1775) y la pasión de Carmen por la autora.

Y la idea da mucho juego: propone reseñar sus seis novelas: Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, Northanger Abbey y Persuasión

El plazo es más que largo, así que hay tiempo de sobra para elegir, leer y reseñar. Pero para explicaros eso, nadie mejor que Carmen, así que aquí os dejo vía directa a la información.


Por mi parte, me debatía entre Sentido y sensibilidad y Emma, y finalmente me ha tocado el último, así que feliz... ¡Os animo a todos a apuntaros!

¡¡Muchas gracias por la iniciativa, Carmen!!



19 comentarios:

  1. Yo no me he apuntado por ahora...tengo alguna novela por casa y aún no he leído nada de la autora...pero no veas la pereza que me da xDD.
    A ver si me dais envidia y me acabo uniendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Seguiré vuestros comentarios e impresiones. ¡Qué disfrutéis de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Estaré atenta a vuestras reseñas ya que me gusta mucho esta autora
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda, como todo lo que hace Carmen. Yo intentaré reseñar "Orgullo y prejuicio"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy me voy a pasar seguro. A ver si me acabo uniendo que a mi Jane Austen me encanta. *.*

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por unirte, M!!! Bienvenida al Club!!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta iniciativa, creo que yo también voy a apuntarme!! :)

    ResponderEliminar
  8. Sabes que la editorial dEpoca saca en septiembre un libro de cartas? me dejaron un enlace donde hay un adelanto y tiene una pinta estupenda, la parte íntima de la autora.
    Si te interesa me dices.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por supuesto que me interesa!! ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. http://www.depoca.es/documentos/CARTAS-JANE-AUSTEN-Editorial-dEpoca-Primera-Carta-9-Enero-1796.pdf

      Ya me dirás que te parece :)
      Besos

      Eliminar
    3. Ya existe un libro de Odín Ediciones con preciosas ilustraciones con las cartas de Jane a su hermana Cassandra muy muy muy recomendable...
      Besos,

      Eliminar
    4. Carmen veo que tienes el mismo libro que yo, pero no te has dado cuenta de que es una selección de extractos de unas setenta cartas de JANE. Ni siquiera están completas. Es un libro muy bonito, pero son extractos, las cartas están incompletas. He leído un articulo sobre el nuevo libro de la Editorial DÉpoca y se trata de la edición íntegra de todas las cartas que se conservan, y completas. Me hace mucha ilusión poder leerlas todas, absolutamente todas y completas. Supongo que si te interesa AUSTEN a tí también te gustará. Son más de 160 cartas. Y por lo que dicen también lleva ilustraciones y va completamente anotada.

      Eliminar
    5. Carmen tienes el mismo libro que yo, pero el libro de Odín sólo incluye una selección de extractos de setenta cartas. Es decir, ni siquiera son las setenta cartas completas. Ahora esta editorial Dépoca va a sacar la edición íntegra con todas las cartas, mas de 160, completas. Es muy interesante porque estarán todas las cartas de Jane Austen, escritas de su puño y letra y según dicen llevará ilustraciones y muchas anotaciones explicando cada carta. Sacaron un articulo en ABC sobre este nuevo libro, muy interesante
      http://www.udllibros.com/html/utilidades/muestraFoto.php?foto=Z3dtbWxpYm1lZCM2OTU3I2NvZGlnbyNhZGp1bnRvI2F1c3RlbjFhYmMucGRm

      Eliminar
  9. Suerte amiga. Muy lindo el reto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. debo decir que nunca he leído el de Emma, así que me lo voy a leer yo también ;) pero sin apuntarme en nada que ya no tengo cabeza para todo lo que tengo pendiente.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  11. Adoro a Janee Austen y, sin embargo, tengo pendientes varias de sus novelas. ¡Estoy loca por comprarlas en tapa dura a un precio normal! Porque las ediciones que he visto, o son en tapa blanda, que no me gustan nada, o rondan los 30 €...

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he apuntado, y el libro que voy a leer es Mansfield Park, qué bien que hayas decidido apuntarte, me apetece leer tu opinión de uno de los libros de Austen. Besos

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)