martes, 12 de julio de 2011

JESÚS ME QUIERE

David Safier me hizo reír mucho con su primera novela, Maldito Karma. Se nota muchísimo que es guionista, porque una novela como esa no se le ocurre a cualquiera, y las situaciones rocambolescas que en manos de cualquier otra persona me resultarían patéticas, con él son divertidas y empujan a querer seguir leyendo sin soltar el libro.

Cuando el año pasado publicó su segunda novela, Jesús me quiere, lo puse en cabeza de La Lista, pero siempre se me adelantaba otro libro, tanto porque yo lo elegía como porque caía como un regalo, me lo dejaba alguien o iba de paseo a la biblioteca. 

Y el lunes, fui a la biblio a devolver un par de libros que tenía y me obligué a mi misma a ir derecha al mostrador y después salir mirando al suelo. Me lo juré. A muerte. No-voy-a-mirar.

Bueno pues el caso es que salí con tres libros. 

Entre ellos, Jesús me quiere
(¿¿¿Cómo no iba a cogerlo si estaba ahí gritando "¡LLÉVAME! ¡LLÉVAME!"???)

El domingo había empezado a leer Dos chicas de Shanghai, pero sabía que si empezaba con Jesús me quiere tardaría muy poquito en acabarlo. Además tengo la capacidad de no olvidar las lecturas y aunque me lea tres libros a la vez, sé perfectamente dónde voy con cada uno y en qué momento, sin necesidad de retroceder en las páginas. Total que empecé a "hojear" el libro de camino a casa, por la calle... Y en un par de horas y pico, finiquitado.

Por segunda vez David Safier me ha hecho reír de verdad. Cuenta la historia de Marie, una treintañera con un grandísimo talento para enamorarse del hombre equivocado, que cuando creía que nunca conocería al hombre de su vida, aparece en casa de su padre (donde ella se aloja temporalmente) Joshua, un carpintero, para arreglar una avería en el desván. Marie sin saber cómo, logra reunir valor para invitar a cenar al carpintero. Todo iba bien hasta que el chico empieza a hablar de oraciones y parábolas, de su madre y su padrastro, de su ex novia Maria Magdalena, sus doce colegas y se empeña en compartir su pizza (a falta de pan) con un mendigo que pasaba por ahí.

Marie se niega a creer que Joshua es Jesús, hasta que él mismo se lo confirma: es el mesías y ha vuelto para librar la batalla del fin del mundo el martes de la semana próxima. Marie decide que eso es un plan que no acaba de gustarle y tiene que evitarlo, si no fuera porque enamorarse del hijo de Dios trunca un poco sus ideas...

Aunque el final no es el que esperaba, cabe decir que es lo más lógico, aunque no tengo muy claro que eso sirva de algo teniendo en cuenta el resto de la novela. Me ha gustado muchísimo, como esperaba, y me ha proporcionado unas risas que me hacían falta en ese momento. 

Un vez más, me maravillo con todo lo que puede hacer sólo un libro.



JESÚS ME QUIERE
-David Safier-
Editorial Seix Barral, año 2010
PVP. 16.00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)