domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista: Albert Espinosa

-¿Cree usted en Dios?

-Más que en Dios, yo creo en la sensación de la gente buena. Creo que hay gente buena que te marca caminos. Y yo he podido conocer a mucha gente buena. Cuando conozco a alguien bueno y sabio, pienso que he encontrado a un pequeño dios.

-¿En qué más cree?

-Creo en el cine totalmente. Hay secuencias en el cine que me han marcado y me fascinan. El cine me ha salvado de muchas cosas. La ficción me ha llevado a la realidad. Creo también en los silencios del teatro. En esos silencios cuyo grosor hace que me emocione. Esos silencios son lo máximo. Ves que está llena la sala, pero la gente respeta la emoción que les está llegando. Creo también en la ternura. Mercero decía que, si había los diez terroristas más buscados, tendrían que existir los diez ternuristas más buscados. La ternura es casi como un delito. Yo creo mucho en la ternura. Es importante. Una amiga francesa, que habla mal el español, un día pidió cien gramos de "ternura" en vez de "ternera". Y le dijo el carnicero: <<Si tuviera ternura, le daría un kilo y medio.>> Esa ternura me fascina. 



Fragmento de una entrevista a Albert Espinosa.
EL SEMANAL XL (29 de mayo de 2011)





Web de Albert.
Más sobre él...

2 comentarios:

  1. Pues me vendrían muy bien un poco de las dos cosas. Con cien gramos me conformo. Hacía tiempo que no me sentaba tan mal un lunes.

    ResponderEliminar
  2. Tú ya tienes más de cien gramos. No hablas tú, habla tu putolunes. Pues la semana acaba de empezar, aun nos queda por delante el putolunes2 y el putomiercoles...

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)