jueves, 9 de febrero de 2012

Fragmento: Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Hay personas con quienes pasamos gran parte de la vida y que no aportan nada. No te iluminan, no te nutren, no te dan impulso alguno. Puede uno dar gracias de que no te destruyan a fuego lento colgándose de tu cuello y chupándote la sangre.

Y después...

Están los que uno se cruza, los que apenas conocemos, los que te dicen una palabra, una frase, te conceden un minuto, media hora, y cambian el curso de tu vida. No esperabas nada de ellos, apenas les conocías, y llegabas, completamente despreocupado, o despreocupada, a la cita y sin embargo, cuando te despides de ellos, de esas personas asombrosas, descubres que han abierto una puerta dentro de ti, que han activado un paracaídas, iniciando ese maravilloso movimiento que es el deseo, movimiento que te llevará más allá de ti mismo y te asombrará. Dejarás de ser irrisorio para siempre, bailarás sobre la acera lanzando destellos y tus manos rozarán el cielo...


LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES LOS LUNES
-Katherine Pancol-

7 comentarios:

  1. Ese libro no me acaba de llamar, por ahora. Sé que ha tenido mucho éxito, pero no es mi estilo. Si llega chile, quizá, lo compre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo trajeron los reyes y esperándome está...
    Ya va quedando menos para que llegue a él...
    Besos!!!
    Lupa

    ResponderEliminar
  3. Has elegido un buen fragmento, además considero que este libro tiene eso, buenos fragmentos. El conjunto tengo que decir que no me gustó demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pablo, si no has leído los anteriores, te recomiendo que empieces por el primero, es mucho mejor por lo que estoy comprobando...

    Lupa, yo también lo tenía esperando desde Navidad, al principio con ganas pero ahora... Me estoy impacientando...

    Mientrasleo, llevo leído medio libro y de momento, coincido totalmente contigo...

    :***

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero el fragmento que traes tiene su miga, sobre todo la primera parte, el de los chupasangres. Tengo tanto pendiente que creo que estas ardillas van a tener que esperar. Prefiero empezar con Marta Rivera de la Cruz, que después de leer tus recomendaciones me han entrado muchas ganas. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Una verdad como una catedral, es un libro que he visto mucho, pero no me he parado a leer las reseñas porque no me llama la atención. Sin embargo, lo veo siempre en la lista de los más vendidos, así que algo tendrá que tener.

    ResponderEliminar
  7. Pásate por mi blog que te he liado, jeje. Bss.

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)