lunes, 10 de octubre de 2011

UN HOSTAL EN LOS PIRINEOS

Esta vez la tardanza de la actualización se debe tanto a lo que me ha costado engancharme a la lectura como a la falta de tiempo y que he puesto por delante otras cosas. Y lo cierto es que he llegado a sentirme mal de no poner el libro en primer lugar, pero ayer me lo terminé del tirón y ya no tengo que ir a confesarme al cura.

En general, Un hostal en los Pirineos me ha parecido un libro bonito de verdad, con la pega de que es muy lento. La historia trata sobre los Webster, un matrimonio inglés que dejan atrás su vida y sus trabajos en Londres para llevar personalmente un hostal y restaurante en un pueblito perdido de los Pirineos. 

La gente del pueblo se debate entre hacerles la vida más fácil o más difícil. Pero Serge, el alcalde, no puede soportar que los ingleses hayan adquirido el hostal cuando él tenía pensado vendérselo a su cuñado, todo para su propio beneficio. Ahí es donde empieza un lío en el que unos intentan por todos los medios cerrar el hostal y otros buscan ayudar a salir adelante al matrimonio.

Con unos ocho o nueve personajes constantes, se entra un poco en la vida de cada uno de ellos, de forma que con explicaciones mínimas el lector puede comprender la relación que tienen unos con otros leyendo entre líneas, porque de forma clara no se expresa casi nada. A pesar de que los personajes por lo general son personas que todos querríamos en nuestra vida, hacia la mitad del libro cuesta seguir leyendo. Hay una parte demasiado larga en la que apenas ocurre nada y se hace pesada la lectura.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el final del libro, que si por lo general va cargado de ternura (viva la redundancia), el final es una auténtica explosión de la misma. Raro es que yo llore con un libro, y sin embargo anoche se me caían las lagrimas. Lo recomiendo de verdad, es una preciosidad...

Hasta donde yo sé, Un hostal en los Pirineos es la primera novela de Julia Stagg y está escribiendo otra, que cuando la tenga a mano, no voy a dudar en leerla. 


UN HOSTAL EN LOS PIRINEOS
-Julia Stagg- 
Roca Editorial, año 2011
PVP. 17€

3 comentarios:

  1. No sabia mucho de este libro no esta mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama mucho este libro a pesar de que dices que es lento, me gusta la portada y cuando pueda seguro que lo leeré
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace unos meses y me encantó!
    Cierto que en algún punto es un poco lento pero al menos en mi caso me lo leí de una sentada!
    No sabía que la autora estaba escribiendo otra novela pero yo también la leeré sin dudar.

    Un Beso

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)