miércoles, 10 de octubre de 2012

EL JARDÍN DE LOS HECHIZOS

El jardín de los hechizos tiene la sinopsis perfecta para engancharme sin pararme a pensar en lo que he leído, como si el hecho de que haya palabras en la contraportada fuese motivo suficiente para saber que tenía que leerlo. Sí o sí.

Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen (...)

Y va a ser que sí.

Aclarar de antemano que esta va a ser una reseña corta, porque el libro (para mi gusto) es corto, y porque considero que dar mucho detalle va a ser spoilear, directamente.

La casa de Claire Waverly es un sitio especial. Y tan especial es la casa como el manzano que hay en el jardin, al cual los habitantes del pueblo le atribuyen poderes mágicos: la persona que coma una de esas manzanas, podrá ver cual va a ser el acontecimiento más importante de su vida.

Claire vive sola. Su madre y su abuela ya fallecieron y circunstancialmente, no hay hombres en su familia. En el pueblo, la única Waverly que queda además de ella, es su prima Evanelle, una anciana como las hay pocas y precisamente por su apellido, con otro don que no pasa desapercibido. 

Por otro lado, está Sydney, la hermana de Claire, que un día se marchó del pueblo con la esperanza de no volver: su madre había fallecido ya y con su hermana no tenía buena relación. Y mientras que Claire lleva una vida tranquila y sin sobresaltos, viviendo sola y sacando adelante su negocio de catering, Sydney sufre en manos de un marido que es un auténtico animal.

Las circusntancias harán que las hermanas vuelvan a encontrarse bajo el manzano de las Waverly, y no solo ellas: la familia ha aumentado y comienzan a aparecer personas del pasado y otras nuevas que junto a la magia de la casa y el jardín, cambiarán radicalmente sus vidas.

El jardín de los hechizos es una historia familiar, pero que sobre todo, habla de las relaciones, los secretos, las equivocaciones, el perdón y las nuevas oportunidades. Precisamente por esos ingredientes, me parece de entrada un buen libro, pero que me cuesta reseñar sin destriparlo más de lo que creo que ya lo he hecho.

El lenguaje es el que me gusta a mi: extremadamente sencillo y cercano, con una agilidad que hace que el lector se deslice entre líneas sin darse cuenta. Transmite una cercanía muy reconfortante.

Empecé a leerlo pensando que sería un libro entretenido (vale, y porque me enamoró la portada... aprovecho para saludar a otra enferma de las portadas, Rebeca de Winter... ¡¡holaaaaaa!!) y el resultado es que no solo entretiene, sino que me ha parecido precioso. Esa es la palabra que se me viene a la cabeza, porque si bien no es una gran obra, tiene lecciones sencilla y verdaderamente útiles precisamente por los temas que toca.

Lo recomiendo a cualquiera, porque creo que aunque el lector no caiga en el sentimentalismo tanto o tan rápido como caigo yo, estoy segura de que le entretendrá mucho, y es que tiene un enganche que hace que a pesar de tener un desenlace un poco previsible, a mi me ha dolido acabarlo.


EL JARDÍN DE LOS HECHIZOS
-Sarah Addison Allen-
MR Ediciones, año 2012
PVP. 19,90€



·Web oficial de Sarah Addison Allen.



15 comentarios:

  1. Que casualidad que hoy hayamos reseñadolas dos este libro!
    A mi tambien me ha gustado muchísimo, me parece una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La segunda buena reseña que leo ¡en un día!

    ResponderEliminar
  3. Segunda reseña que leo hoy de este mismo libro. Tanto a ti como a Laky os ha encantado. Como lo tengo en casa no tardaré en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillas contáis de esta novela... y yo sin leeerla! Hoy habéis coincidido Laky y tú con su reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la he leído, pero yo seré de las que caen, jeje. ¡qué bien tenerte en marcha de nuevo! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace mucho tiempo y me encantó.
    Es un libro con unos sentimientos muy bonitos y tiernos.
    El manzano y su peculiar personalidad me gustó muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ganitas le tengo a este libro y entre la reseña de Laky y ahora la tuya... Más ganas!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer leí la reseña de este mismo libro en el blog de Laky, jeje.
    Como le decía a ella en el blog, pensaba que sería más romanticón, pero he descubierto que hay más y me ha motivado bastante con vuestras reseñas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Reseña corta pero de calidad. La verdad es que es un libro que llama mucho la atención y apunta a ser de esas historias que se quedan grabadas en la memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, solo hago que ver reseñas positivas y tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  11. La tengo en casa esperando...la compré por las buenas reseñas yveo que a ti también te ha gustado...y con lo que me gustan a mi los sentimentalismos...seguro que me encanta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas (por cierto, yo también soy otra enferma de las portadas...)
    Y ¿te gustaría apadrinar mi blog, o te he entendido mal? A mi me encantaría que lo hcieras =) Si decides ser mi madrina, tienes que leer las bases y sabrás lo que hay que hacer. Aquí te dejo el link: http://papeldreams.blogspot.com.es/2012/09/concurso-en-el-blog.html?zx=65986ed273dd8998

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. yo lo tengo pendiente y es que aún no he tenido tiempo de ponerme con él.

    ResponderEliminar
  14. DOS TARDES Y LEÍDO, PRECIOSO, ME HE QUEDADO CON GANAS DE MAS

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)