miércoles, 13 de abril de 2011

TRILOGÍA SIGNO DEL SIETE

Acabo de terminar por fin la trilogía del siete, de Nora Roberts. Leí la primera parte hace un año y hasta hace poco la segunda y la tercera no llegaron a la biblioteca, así que cuando los encontré me los llevé sin pensármelo. 

Tengo que aclarar que Nora Roberts me parece muy buena escritora pero demasiado repetitiva. Aunque es una de las autoras más leídas y con más éxito en ventas, sus historias apenas varían en cuanto al argumento. Siempre contamos con una o varias (como mucho tres)  mujeres, de una fortaleza de espíritu increíble, con grandes virtudes, apenas sin ningún defecto y que están pasando un revés de la vida. Y precisamente en ese momento aparece un hombre (o tres), tan atractivo como ella (o ellas) que les ayuda a superar el revés y terminan normalmente en boda, siendo felices, comiendo perdices y nadando en la abundancia. A pesar de eso, Roberts consigue dar un toque de diferencia a todas las novelas (menos mal...) ambientándolas en distintos lugares o dándoles a los personajes distintos orígenes. 

En uno de sus intentos de cambio, escribió la Trilogía de las Llaves, tres novelas encadenadas en las que tres mujeres se relacionan con el mundo de los dioses y la mitología, viviendo a caballo en realidades paralelas: el presente y el pasado/presente en el Olimpo particular que descubren. Por supuesto, con tres machos a su lado, del que cada una se va enamorado y con el que se acaba emparejando en cada novela, de manera que al final, como siempre, el bien queda vencedor y el amor triunfa. La verdad es que aunque las relaciones de pareja son predecibles, esa trilogía me tuvo enganchada hasta el final: la autora trabajó mucho la historia mitológica y para alguien a quien le gusta ese tema, esos libros atrapan hasta el final, ya que el asunto no se resuelve hasta el final del último libro. 

La Trilogía de las Llaves tuvo mucho éxito en ventas, y supongo que eso fue lo que impulsó a la autora a escribir la Trilogía del Signo del Siete. Esta vez cambiamos de escenario, nos situamos en un pueblito de Maine y con un cambio de sexo en los protagonistas: en lugar de tres mujeres, son tres hombres llenos de cualidades, bondad y belleza que de niños hicieron un pacto de sangre en el bosque y despertaron a un demonio que estaba dormido. A partir de ese momento, su misión en la vida es aniquilar al demonio que cada siete años siembra el caos y el terror en el pueblito. Cuando llega el tercer siete, aparecen en el pueblo tres mujeres, cada una por diferentes motivos, que como es de esperar son tres bellezas que incluso se comenta varias veces el perfecto y tonificado culo que tienen. 

TRILOGÍA SIGNO DEL SIETE I: HERMANOS DE SANGRE
La historia estaría bien si no fuese porque está claro que esta vez Nora Roberts andaba escasa de imaginación y no sabía ni con que llenar hueco. El primer libro sirve como introducción a la historia, y se centra en Cal (uno de los tres machos) y su historia con Quinn. Hay un pequeño enfrentamiento con el demonio, pero bastante light, y no deja con mucha intriga de qué pasará en el segundo, o al menos a mí. 


TRILOGÍA SIGNO DEL SIETE II: EL BOSQUE DE HOLLOW
El segundo libro trata sobre Fox, el segundo macho, abogado de profesión y miembro de una familia muy numerosa y hippie/ecológica, su historia de amor con Layla, la atractiva neoyorquina. Un pequeño enfrentamiento otra vez con el bicho, pero exageradamente aburrido. Este segundo libro es con diferencia el más coñazo de los tres, sobre todo porque no aporta nada.


TRILOGÍA SIGNO DEL SIETE III: LA PIEDRA PAGANA
Por fin llegamos al tercer libro y algo más interesante. Gage es el tercer macho, un solitario que se dedica al juego y gana la mayor parte de las veces, sin residencia fija ni intención de echar raíces. Lo he cogido con más interés también porque Gage fue un niño maltratado por su padre, y al tratarse de su historia pensé que ahondaría un poco más en algo más realista que esos amores flipados y destinados a acabar bien. Pero tampoco es que se moje mucho, y en lo que se destaca nuevamente es en la historia de amor de Gage con Cybil, la tercera hembra estupenda, y en que por fin hay un enfrentamiento definitivo con el demonio. Siento si le fastidio el final a alguien, pero creo que no cabe duda de que los buenos ganan, los malos pierden, el demonio se va por donde vino y las tres parejas terminan la aventura con tres embarazos y tres fechas de boda.


Vamos, una flipada tremenda.

TRILOGÍA SIGNO DEL SIETE
-Nora Roberts.
Editorial Suma de Letras
PVP. 17€ cada libro (De Bolsillo 9,99€ cada uno)


5 comentarios:

  1. Traducción: la tipa ésta que no hace más que repetirse se podría haber ahorrado dos libros porque lo podía haber contado en uno. Vamos, que te tragas tres libros para nada y que habría que lapidar a esta tía por moñas, previsible y empalagosa. Menuda mierda de trilogía. Joder, alguna vez ya podría el demonio descuartizar a todo el plantel de estupendos, que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  2. Es que encima el demonio se pasa el rato diciendo FUEGO Y SANGRE, FUEGO Y SANGRE! pues venga tio! destruccion masiva coño! pero noooo... es todo super light, muy flowerpower, y el amor triunfa... y encima Layla se pasa las 3 novelas diciendo: SANTO DIOS y DIOS MIO...

    ResponderEliminar
  3. y si le añades a la hippiperroflauta, que todos y todas son superestupendos, termina en boda y con niños, te dan ganas de matar a la autora. se nota que no estás en época de qué bonito es el amor, si no, te hubiese parecido todo estupendo. aunque sigues sin poder decir: menuda mieeeeeerda de libros

    ResponderEliminar
  4. pobres! pero es q al menos entretienen!! y Cal tiene un perro majisimo que se llama Lump y hace un pacto de sangre con ellos! algo es algo!

    ResponderEliminar
  5. Si después de leerte tres tostonazos con lo que te quedas es con un perro majisisimo que pasaba por ahí, sí, los libros son una zurullada de las grandes.

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)