jueves, 8 de septiembre de 2011

EL JARDÍN OLVIDADO

Terminé el libro el jueves, pero han sido unos días de locura y no he tenido tiempo de actualizar. Me gustó muchísimo, aunque debo reconocer que el libro tiene tanta fama que me creé expectativas que después no terminaron de cumplirse.

Muy en la línea de Morton, El jardín olvidado cuenta las historias de Cassandra y Nell. Nieta y abuela conviven desde la adolescencia de Cassandra, y al fallecer Nell, todo pasa a manos de su nieta, que se descubre a si misma como heredera de, entre otras cosas, una casita en Inglaterra de la cual desconocía totalmente su existencia. Uniendo eso a la sospecha de que tras esa casita se esconde el pasado desconocido de Nell, decide partir allí para aclararlo todo. 

Así es como en un viaje se unen Cassandra, su abuela fallecida y Eliza, una mujer clave en la historia de esas mujeres que sin saberlo, es el pilar de su existencia. Se mezclan voces y momentos, pasado y presente, tres vidas paralelas para que al final comiencen a juntarse los tres caminos, porque no es hasta las últimas páginas cuando el lector por fin puede comprender todo el libro.

Es una historia increíble. Me llama la atención como alguien puede tener la imaginación de esta autora como para crear una historia tan enrevesada y tan sencilla, sin nada que le haga destacar pero tan especial que uno puede sentir casi como los personajes lo hacen en su momento.

Tiene una narración magnífica, es de lectura ágil, con mucho enganche y los personajes evocan sentimientos completamente reales: se les puede querer, odiar, comprender; se puede sufrir con ellos y sentirse dichoso de sus propias alegrías.

Tengo claro que el libro seguirá editándose, será un best seller y continuará en las librerías durante años. Creo que es un éxito merecido y sin embargo, a pesar de la expectación que ha creado, en mi opinión es más lo que se esperaba de él que lo que contiene en realidad. A mi me enganchó mucho más La casa de Riverton, pero para gustos, los colores.



EL JARDÍN OLVIDADO
-Kate Morton-
Editorial Suma de Letras, año 2010
PVP. 21€

3 comentarios:

  1. Qué ganas de leerlo! espero no estar haciéndome muchas ilusiones, La casa de Riverton me encantó y espero que este también siga esa línea, ya te contaré cuando lo lea cual de los dos me ha gustado más
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora con La casa de Riverton. El jardín olvidado me encantó.
    Os invito a visitar su facebook, la verdad que está genial!
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  3. Mira, no conocía la página! Muchas gracias guapa! :)

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)