domingo, 26 de agosto de 2012

EL RESTAURANTE DEL FIN DEL MUNDO

El restaurante del fin del mundo es el segundo libro de la saga de la Guía del Autoestopista Intergaláctico. El libro me lo pasó amablemente ·M· hace tiempo y, estos días que tenía un ratito, me lo he leído.

El libro comienza instantes después de que termine el primer el libro. En la nave espacial Corazón de Oro están los principales protagonistas del libro (Arthur, Ford, Zaphod, Marvin y Trillian) yendo a un sitio donde comer cuando... bueno, los atacan. Y ahí empieza una carrera de despropósitos, situaciones inverosímiles, saltos en el espacio y en el tiempo, persecuciones y... todo lo que se puede esperar de esta historia de ciencia-ficción. Y más. Porque, aunque la fachada es la ciencia-ficción, a mí me sigue resultando una crítica muy ácida hacia los humanos, la filosofía y la política.

Es rápido y fácil de leer. El libro es cortito. De hecho creo que la saga entera al final va a ser rápida de leer. No puedo negar que se me hace amena la lectura, escrito con muchas sorna y metiéndose con todo bicho viviente. Además me ha dado la sensación de que no era necesario haberse leído el primer libro, que aquellos datos que le pudieran faltar al lector son explicados (claro que si has leído el primer libro, te sobran esas explicaciones). 

Aunque... no me ha sorprendido. En el primer libro todo era nuevo, divertido y una fuente de sorpresas. En este libro, pasan cosas distintas, pero ya no me ha sorprendido. Ha sido divertido leerlo pero no tanto como el primero. Se repiten los esquemas y las ideas, así que para mí, pierde frescura. Y no sé hasta qué punto está escrito pensando que es un libro dentro de una saga porque, para lo que pasa, se nota demasiado que va a haber más. Porque deja sin zanjar demasiados frentes. O abre demasiados. Lo mismo da. Así que, hasta que me lea toda la saga no podré valorarlo de una manera justa.



EL RESTAURANTE DEL FIN DEL MUNDO
- Douglas Adams -
Anagrama 2008 (Edición), 1980 (Escrito)
  PVP 7,49€

Koldo

3 comentarios:

  1. No me terminan de llamar estos libros. No es el tipo de lectura que más me gusta leer, así que está vez los dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que conocía la saga, pero nunca me había parado a ver de qué iba y ha despertado mi curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo apunto...ya conocía la saga de antes...pero creo que no me gustaría...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)