lunes, 16 de julio de 2012

Tiempo, adquisiciones y Nube de tinta

No tengo tiempo, primera novedad. De pronto la rutina me ha cambiado y aun estoy adaptándome al nuevo horario, que por cierto, me está costando un poco. Me encuentro por segunda vez desde que tengo el blog en una etapa de no poder. Estoy como el conejo blanco de Alicia, pensando todo el día "no hay tiempo, no hay tiempo". Apenas tengo tiempo de actualizar, de reseñar todo lo que leo y lo que más echo de menos: de pasarme por vuestros blogs y comentar, debatir, despotricar sobre Anastasia y las santas cincuenta sombras, desear suerte en los mil sorteos, participar en ellos... Leeros. A veces, cuando a mi móvil le da la gana, consigo entrar en algunos blogs y leeros así; otras saco un rato antes de que se me estampe la cara contra el teclado de puro sueño. Así que, aunque os comente poco, y no sea como siempre, os sigo desde las sombras.

La segunda novedad (o novedades) son por supuesto libros que han ido llegando. El primero y al que me pasé un rato abrazando como a un hijo, fue el que gané en el sorteo de Emma y que tanto quería: La librería de las nuevas oportunidades. El segundo y el tercero llevaba tiempo pensando leerlos, y llegaron a mi Kindle como caídos del cielo. Primero llegó De acero, de Silvia Avallone. Tengo la reseña pendiente, pero adelanto que es de cuatro o cinco Mafalditas, así que si alguien está pensado leerlo, os lo recomiendo de cabeza. El otro es La niña de nieve, de Eowyn Ivey. También me ha gustado, pero no tanto como el anterior... (y sí, también está la reseña sin hacer ¬¬)

Y por último, otros dos que quería leer a toda costa y llegaron a la vez. Uno lo tenía reservado en la biblioteca desde hacía un mes y cuando creía que nunca iban a devolverlo, me llamaron para que fuese a por él: El lenguaje de las flores (Vanessa Diffenbaugh), que estoy leyendo ahora.

24 horas después de la bibliollamada, llegó el segundo, una de las famosas novedades de Nube de tinta: Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks. Este libro lo "gané" de nuevo gracias a una promoción de Bloguzz, para mi sorpresa. Creía que no iba a llegar nunca, pero en este caso por cierto desmadre logístico (¡¡gracias Elisa, sin ti este merengue no hubiese sido el mismo... Saluda a la familia y al perro!! xD)


Por si alguien aun no conoce Nube de tinta, se trata de el nuevo sello de la editorial Random House Mondadori. La propia editorial lo califica como "un sello de todos y para todos, que harán suyo tanto el adolescente de catorce años como la mujer de cuarenta porque escogeremos voces tiernas, originales, evocadoras, inocentes; personajes que nos hagan pensar y reflexionar, que nos dejen huella, vivan retos, se comprometan, defiendan valores o bien sean ejemplos de superación, coraje y esfuerzo."

Suena bien ¿no? Así que estoy con la sonrisa permamente, y en cuanto acabe con El lenguaje de las flores, me pongo con Memorias de un amigo imaginario...

¡¡Un beso gigante!!


Me llamo Budo.

Hace cinco años que estoy en el mundo.
Cinco años es mucho tiempo para alguien como yo.
Fue Max quien me puso ese nombre.
Max es el único ser humano que puede verme.
Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario».







11 comentarios:

  1. ¡El lenguaje de las flores me apetece mucho! Ya nos contarás tus impresiones. "De acero" no me suena, voy a investigar a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. el que mas me llama es el de Memorias de un amigo imaginario, le tengo apuntado en mi lista de deseos desde que salio

    ResponderEliminar
  3. OOh! tengo ganas de leer las memorias del amigo imaginario, del que estás leyendo (El lenguaje de las flores), espero que te guste muchísimo, ya sabes que a mi me encantó... hace poco gané un sorteo con libro a elegir y me decidí por La librería de las nuevas oportunidades, así que como ves vamos a coincidir varias veces!!. Un beso, espero que te adaptes y el tiempo termine dándote una tregua.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el otro título que lanzó Nube de Tinta, y la novela tiene su punto de interés. A ver qué nos cuentas de "El amigo imaginario". Por cierto, me gustó mucho la alusión al conejo blanco de Alicia; no hay que perder el sentido del humor. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El que más me atrae es el de "Memorias de un amigo imaginario", las reseñas que he leído por ahí lo ponen muy bien.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo ganas de leerlos todos así que estaré atenta cuando les llegue el turno de reseñas. Los cambios de horario son un caos hasta que te acostumbras y reorganizas, muchas veces no hay tiempo para todo pero bueno, nosotros aquí estaremos esperándote
    besos

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo bien que te entiendo. Últimamente no saco tiempo para nada y tengo el blog de capa caída. Enhorabuena por lo de Bloguzz (espero que te guste más que el otro, jeje) y disfruta del libro de las flores. Ya nos contarás, que me llama mucho la atención. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Tienes entre manos unas lecturas muy apetecibles! Leí hace poco El lenguaje de las flores, que me gustó muchísimo y tengo ganas de hacerme con Memorias de un amigo imaginario, ya que el otro libro de la editorial me encantó y de éste he leído muy buenas reseñas. Espero que consigas adaptarte pronto a tu horario y que consigas huequito para estar un poco más por la blogosfera... Aunque si no puedes, te estaremos esperando para cuando el tiempo se más flexible! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al mundo de no tengo tiempo, no puedo leeros, no puedo comentar y me muero porque todo vuelvo a ser como antes. Yo tambien tengo mucho pendiente por reseñar, no puedo pasarme por los blogs, la mayoria de las veces si lo hago no comento para poder pasarme por más y me la frustración me corroe por dentro, tanto que ya no se si dejarme las venas largas o directamente cortarmelas a lo chico. En fin ya llegaran dias mejores. Yo tambien gane en un sorteo La libreria de las nuevas oportunidades, no resulte agraciada en blogguzz, así que no se si leeré el amigo imaginario y tambien me apetece muchisimo El lenguaje de las flores, pero las biblio quedan descartadas hasta que supere un poco el atasco lector que tengo pendiente en casa. A ver si con tus reseñas voy priorizando... besotes y animo

    ResponderEliminar
  10. Jolín te diría cuales me interesan de los que te han llegado, pero es que en este caso los quiero todos!jaja Estaré atenta a tus reseñas, y tú tranquila que estaremos esperando a que vuelvas a tener tiempo, no hay prisa:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  11. Nuestra situación ,aunque por motivos diferentes, es parecida. Tengo el blog y a los bloggers abandonadísimos pero no doy para más. A veces no tengo tiempo y otras, teniendo todo el tiempo del mundo, no tengo fuerzas. Lo que nunca pierdo son las ganas, pero ellas solas no ganan la batalla.
    Muchos besos mi ojito derecho.
    Muuuuak!
    Lupa

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)