jueves, 12 de enero de 2012

Fragmento: Cordero

Ayer por fin llegó el libro que tenía encargado, El mayor Pettigrew se enamora, y decidí empezarlo hoy mismo. Pero casualidades, hoy he estado a punto de perder el tren y a la hora de meter el libro en el bolso, he cogido el ebook y he salido pitando. La idea de andar corriendo de un lado a otro es más llevadera cuando no arrastras un montón de peso en el bolso... Mi subconsciente se ha adelantado.

Tenía por delante un par de horas de lectura, así que he decidido leer Cordero, que hacía mucho que lo tenía fichado. En mi opinión, si algo caracteriza la escritura de Christopher Moore, además de su humor e ironía, es la facilidad con la que se leen sus libros: es una lectura ágil, sin complicaciones, rápida. 

Y al poco de empezar el libro, han empezado las sonrisas y he llegado a un fragmento que me ha hecho reír... Y no he podido resistirme.




-O sea, que eres como el profeta de los tontos.
-No, no, no. -Bartolo recogió a un perrito y gesticuló con él para demostrar sus argumentos. El chucho parecía disfrutar.- La cultura había confundido a la gente. Diógenes enseña que todas las afectaciones de la vida moderna eran falsas, que el hombre debe vivir una vida sencilla, al aire libre, no llevar nada, no crear obras de arte, no componer poesías ni tener religiones...
-Como un perro -dije yo.
-¡Exacto! -Con el perro diminuto en la mano, Bartolo me dedicó una reverencia. El movimiento no pareció gustarle al animal, y el griego lo soltó.

Una vida sin preocupaciones. En aquel momento, aquello me parecía maravilloso. No es que quisiera vivir en la calle ni que los demás me consideraran un loco, como a Bartolomé. Pero una vida de perro no sonaba nada mal. El tonto llevaba muchos años ocultando una profunda sabiduría. 

-Estoy intentando aprender a lamerme los huevos -dijo entonces Barto.

Bueno, tal vez no fuera tan sabio.

CORDERO
-Christopher Moore-




4 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, y me ha gustado así que me pasaré por aquí más a menudo. Leí un libro de este autor y me divertí bastante, El ángel más tonto del mundo. Tengo ganas de aventurarme con otra historia de él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, aunque tiene libros que me llaman la atención, este no lo conozco
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pablo, El ángel más tonto del mundo es mi favorito de Moore, me reí muchísimo con él... ¡Te lo recomiendo al 100%!

    Tatty, te recomiendo el mismo que a Pablo, es donde "conoces" al autor y luego los otros son más fáciles de leer (el tío es más heavy...!). La verdad es que yo creo que el primero es el mejor...

    ResponderEliminar
  4. Por Dios bendito cuando he llegado a lo de los eggs, casi me da algo. Voy a tener que leer al autor éste, que desternillarse de risa de vez en cuando alegra el alma. Bss.

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)