jueves, 24 de noviembre de 2011

"No te saltes las señales. Elige vivir."

Una de las cosas que más me repugnan y avergüenzan en la vida es el maltrato. Me impresiona que haya hombres tan asquerosos y cobardes como para pegar o anular a una mujer; hombres y mujeres a los que no les tiembla la mano a la hora de pegar a un niño; hombres, mujeres, adolescentes o niños que no se lo piensan dos veces a la hora de pegar o abandonar a una animal. La violencia en general, gratuita, esa que te rebaja, esa que sólo se aplica cuando el otro es más débil, esa que tan poco se denuncia para todas las víctimas que hay. 


Esta entrada la dedico a las víctimas de la violencia de género, esas mujeres que han existido siempre pero han pasado demasiado tiempo a la sombra y en el olvido, y aunque siguen siendo demasiadas, por suerte, a día de hoy, cada vez son más voces de las que se atreven a denunciar el maltrato.



Si bien es cierto que la mayor parte de la violencia que "vemos" es la física, no es menos grave esa que no se ve y queda a la sombra: la psicológica. Tan violenta, tan peligrosa y tan dolorosa como la física, esa que no se ve llegar, apenas perceptible. Tan asquerosa una como la otra: una porque te puede matar de un golpe, la otra porque te puede matar lentamente.


Mañana, 25 de noviembre, es el día internacional contra la violencia de género. Aunque no hable más del tema porque el blog no trata sobre esto, y esta entrada sea la primera que hago sobre ese tema, lo tengo especialmente presente y me uno al grito que defiende el derecho y obligación que tenemos TODOS de hacer que esas voces se escuchen.

CONTRA EL MALTRATADOR, 
TOLERANCIA CERO.
Porque ningún hombre es más que nosotras.


No hay ninguna, absolutamente ninguna excusa que justifique los golpes, las humillaciones, los desprecios ni los insultos, porque nada coarta que se anule a alguien como persona. Y porque las mujeres no son las únicas víctimas: los niños, como espectadores, sufren lo mismo que sus madres.


Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos por la violencia de género 
016


Ni una más.

"...malo, malo, malo, no se daña a quien se quiere..."
MALO
-Bebe-

3 comentarios:

  1. Ojalá no ocurriese es denigrante para la mujer e indignante para todos. Hay hombres muy poco humanos y por extensión muy poco hombres...

    Tolerancia cero.

    ResponderEliminar
  2. Como no tengo nada que añadir solo diré
    http://www.youtube.com/watch?v=ZRUzk6shcyk

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)