viernes, 6 de julio de 2012

De árboles va la cosa

Cuando era niña, me regalaron una semilla de árbol, pero a falta de terrenos, cabezona que es una, lo planté en un tiesto. Esa frase ordinaria de "que no me entere yo de que ese culito pasa hambre" la apliqué al arbolito de marras y me pasaba el día regando el tiesto. Conclusión: el naufragio del Titanic fue una chorrada en comparación con lo que pasó la pobre semilla.

No fue especialmente traumático, porque cuando no tenía una planta, tenía un animalito, pero se ve que eso se me quedó grabado, porque cuando Carmen habló de la iniciativa ecológica de Geniale.es, me faltó tiempo para saber cómo podía tener mi santo árbol.

No me han hecho firmar un contrato en el que me prohíben regarlo cada media hora, más que nada porque no me voy a tener que ocupar yo de eso. ¡Pero me ilusiona igualmente! A partir de ahora, yo me uno a la iniciativa "un blog = un árbol".

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más  importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, mi favorito, de EurekaKids: http://www.geniale.es/folleto/eureka-kids

¡Si os animáis y queréis un blog un poquito más verde, en el arbolito os dejo las instrucciones del uso!


http://www.geniale.es/co2neutral/planta-un-arbol


11 comentarios:

  1. Estoy teniendo serios problemas para mantener alguna macetilla que tengo, qué poca mano... pero ahí voy intentándolo. Esta iniciativa me parece una buena forma "plantar" así que a ver si me paso y me uno. Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre se me olvida hacerlo..pero esta vez ya no, cuando vuelva de vacaciones lo hago que ayer recibí el email....así lo tengo de recordatorio jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi ayer en el blog de albanta y ya le dije que me apuntaría seguro. Me he reído mucho con tu comparación de los riegos de tu árbol con el Titanic, pero la verdad es que pobrecito...

    ResponderEliminar
  4. Aun no he tenido tiempo de apuntarme a la iniciativa, pero lo tengo entre mis pendientes a ver si la semana que entra tengo tiempo. Besos y felicidades por el árbol.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he apuntado! Me hace ilusión que planten un arbolito en mi nombre, aunque no sea yo quien lo cuide... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me he animado hace unos días, ya pusa mi semilla pare el árbol, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu historia, pero que sepas que nunca es tarde para tener un árbol y si no un bonsai, aunque son más caros y creo que llevan más cuidados.

    ResponderEliminar
  8. :D:D me parto contigo!Pobre arbolito...
    A ver si me uno ya de una vez!Que ha este paso mi blog va a ser el último contaminante de la blogosfera y los de green peace van a venir a lincharme :S
    No, en serio, me tengo que unir ya!Me doy de margen hasta este domingo como muuuy tarde.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  9. He tenido la suerte de plantar muchos árboles, pero cualquier iniciativa de este tipo, me encanta.

    Eso si, cuidado con el agua virtual, que también escasea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es una gran iniciativa a la que cada día se une más gente. Un granito de arena
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En cuanto tenga un ratito y un poco de ánimo me uniré a esta iniciativa.

    besos

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)