lunes, 18 de julio de 2011

ESTACIONES DE PASO

Este libro lo he leído de casualidad, me lo dejaron la semana pasada y lo cogí en plan "voy a hojearlo a ver de qué va", que total, sólo son 285 páginas y se lee del tirón. Además leí hace tiempo la obra maestra de la autora, Las edades de Lulú y me pareció un libro buenísimo, así que no lo pensé mucho.

Almudena Grandes hace una novela con cinco relatos, cada uno protagonizado y narrado por adolescentes (o adultos ya crecidos que recuerdan algo de esa época) entre los 14 y los 18 años aproximadamente.

En Estaciones de paso, todos los relatos hablan de conflictos propios de esas edades: el enfado con Dios o el Ser Supremo por las injusticias del mundo, el amor, el desamor, la verdad, la mentira, el entorno familiar, las amistades y el camino para encontrarse con uno mismo. 

Ningún relato tiene ninguna relación con los otros, los personajes son completamente distintos y las situaciones no tienen nada que ver unas con otras. Son historias cuyos protagonistas o secundarios podríamos ser todos y cada uno de nosotros, que podrían pasar hoy, mañana o ahora mismo.

No me ha parecido nada especial y uno de los relatos me ha aburrido soberanamente (vamos, que me lo he saltado casi entero). Es entretenido para matar ratitos de aburrimiento como ir en tren o esperar al autobús, pero no tiene enganche, al menos para mi.

Probablemente si lo hubiese leído cuando se editó, hace seis años, me hubiese parecido bastante más interesante. Creo que sencillamente es un libro orientado mucho más al público adolescente, para el cual sí que lo recomiendo. 


ESTACIONES DE PASO
-Almudena Grandes-
Tusquets Editores, año 2005
PVP. 7,65€


Argumento de los cinco relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)