Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

UN TRABAJO MUY SUCIO

¿Os ha pasado alguna vez que estabais tan tranquilamente esperando a una persona y que nada más saludarla esa persona va y saca un libro de su bolso? Pues ese tipo de cosas te pueden pasar con ·M·. Y así es como conseguí este libro.

·M· ya me había hablado de este libro volviendo de tomar unos chupitos una estupenda velada. Pasamos por un parque y me contó uno de los momentos más divertidos del libro: Sophie dicendo "gatito" (no voy a decir dónde está la gracia para no fastidiar el libro). Y desde entonces "gatito" es una broma privada.

He de reconocer que al principio me costó leer el libro. Seguramente porque no conectaba con Charlie, el más protagonista del libro. Tengo cierta aversión a que los tipos maniáticos sean protagonistas, mientras son secundarios tienen su punto pero si toman protagonismo termina siendo cargante (como, por ejemplo Sheldon en The Big Bang Theory). La primera parte lo salvan el elenco de secundarios a cual más divertido y estrafalario. Menos Jane, la hermana de Charlie, que es otro personaje que no me cae bien en todo el libro. Después ya el libro coge otro tono, otra velocidad y ya como Chalie no es tan maniático se me hace agradable leerlo. Vemos crecer a Sophie (la hija de Charlie) y de cómo termina combatiendo el bien contra el mal. O algo así.

Del autor ya os ha escrito antes ·M·. A ver, el tío tiene su punto de gracia, de sorna y de humor negro interesante, pero la escritura me ha recordado al "Guía del Autoestopista Galáctico" (del que ya escribí). El punto burlón y de situaciones disparatadas me han dejado el mismo poso que aquél libro. Eso no es necesariamente malo, solo que me ha parecido curioso.

El libro es para lo que es, para divertirse y tomarse la muerte con un poco menos de transcendencia. No he podido evitar pensar en Muerte de Padre de familia y cómo lo representan en esa serie. Es el mismo estilo socarrón y de humor negro. Si eres sensible a este tema... esto... a ver, no dejes de leerlo porque, en realidad, es una tierna historia de un viudo que se desvive por si hija recién nacida. Todo lo demás es aderezo. Aunque sea la parte divertida. 



UN TRABAJO MUY SUCIO
- Christopher Moore -
La Factoría de Ideas, 2009 (Edición), 2006 (Libro) 
PVP 9,95€

10 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, aunque siempre que leo las reseñas prometen pasar un rato divertido... lo que no sé es por cual empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tampoco importa tanto con cuál empezar si la intención es pasarlo bien!

      Eliminar
    2. ¡¡¡con El ángel más tonto del mundo!!!

      Eliminar
  2. Mira, no sé si el libro me haría reír tanto como lo ha hecho tu reseña. Tienes mucha facilidad para hacer reseñas interesantes, amenas y divertidas. Menuda pareja que estáis hecha, yo con mi marido no puedo hablar de libros, bueno lo hago pero se parece más a un monólogo, hasta que veo sus bostezos y paro. ¿Dónde está ·M·? ¿tomando chupitos? Jaja, que los disfrute mientras pueda. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooo, ¿gracias? ¿o me vas a sacar algo? soy pobre, yo aviso. Pues la verdad es que a mí los libros no me gustan tanto pero doy el pego. Supongo que estará pensando en cuál será el siguiente libro que se saque del bolso.

      Eliminar
    2. jojojojojo pues estoy dudando entre dos, pero tenemos al hipocondriaco...
      ¡¡Rebecaaaa, hellooooooooo!! Estoy aquí en plan fantasma, estoy pero no estoy... Pero ahora que lo dices, lo mismo un par de tequilas solucionan muchas cosas...!! :***

      Eliminar
  3. Holaa^^ muchas gracias por la opinión, parece que tiene que ser muy bueno me encanta este tipo de humor en los libros :)! Y muchas gracias a ·M· que el otro día me recomendó una tienda, anda que no hay diferencia en el precio del sacapuntas xD y si son iguales con más razón para ir a H&M jeje

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció buenísimo. Hace muy poco lo reseñé en mi blog y el comentario que me dejo .M. fue "gatitoooooooo" y se partía de la risa jajaja os entiendo perfectamente.
    Ahora cogeré el ángel más tonto del mundo, a ver que pasa.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. jejeje, a mí me encanta Sheldon!!!!
    El libro ya lo tengo en mi lista de pendientes.
    Beos,

    ResponderEliminar
  6. Pues yo leí El ángel más tonto del mundo y, si bien me reí bastante, no sé si repetiría con el autor. Lady Boheme me dijo una vez que este era mejor, pero no sé; no me llama mucho la atención. Al menos no por ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)